sábado, 31 de agosto de 2013

Adiós agosto, bienvenido septiembre




Nada mejor para este final de agosto que las pinturas de Mark Spain, pintor figurativo británico, en las que la mujer es la protagonista y de su mano nos traslada a los más bellos lugares, a nostálgicos momentos, ardientes pasiones... y amenizado con una música muy relajante.

Adiós agosto, bienvenido septiembre 


jueves, 22 de agosto de 2013

Este jueves un relato: El aniversario





Me humilló,

me despreció con sus ojos,

me insultó con palabras ofensivas,

se burló con su macabra sonrisa.

Me degradó hasta la ignominia y  

deshonró mi anhelante cuerpo...

En el calendario de pared, 

mientras me  embestía 

veía  deformado por las lágrimas

el día de nuestro primer aniversario

enmarcado por un corazón rojo.






Mas aniversarios en casa de Alson





viernes, 16 de agosto de 2013

AudioRelato: A qué animal me gustaría parecerme

Hay gente muy especial por este globalizado mundo de la redes social. Hoy quiero destacar a uno de ellos, rayjaen.
Su blog La Taberna galáctica está repleta de excelentes y sobre todo divertidas entrevistas que después transforma en podscast. Este bloguero, que también se pasea por twiter, me ofreció participar en una de ellas, sin conocerme de nada, tan sólo porque era una escritora novel, y sabe de las dificultades que todos los que empezamos en este mundillo tenemos para promocionarnos.
La entrevista fue a tres manos, junto a mi compañera de fatigas en Amazon Puri Estarli y a Mon Suarez, que lleva el apartado de TV en el ABC Digital. Para mi fue una gran experiencia, hablamos de nuestros libros pero también reímos, compartimos y fruto de ello es el programa que podéis encontrar en el enlace que os pongo a continuación:


No contento con ello, nos solicitó algunos relatos para hacer audiorelatos y otra cosa que debeis saber es que rayjaen tiene una voz de las que hay pocas, de esas que han nacido para narrar, para deleitarnos escuchando sus palabras y sobre todo la manera de hacerlo, es una gran maestro. Y así quedaros inmortalizados en audioRelatos algunos de los relatos que se encuentran en este blog:


Sin embargo cuando sorprendió totalmente fue cuando me pidió otro relato para incluirlo en su blog y le sugerí uno que para mi tenía una sentido especial, pues se acercaba el primer aniversario de la muerte de mi perrita Popy, y ese relato era un homenaje que con anterioridad le había hecho a quién durante diecisiete años me acompañó día y noche.
Lo que ha creado de ese relato es simplemente genial, con la colaboración de otra excelente intérprete Nora @HollyCorie, de manera que tenía que compartirlo con todos vosotros. Por favor, no dejesi de escucharlo, seguro que os prendais de estas voces y de las posibilidades que tienen lo que escribimos cuando lo relatan gente muy especial.
Gracias para los dos, nunca lo olvidaré.

jueves, 15 de agosto de 2013

El alcoholismo: Una terrible plaga






Casi todas las mañanas, desde que estoy de vacaciones, salgo a caminar temprano. Bueno, tampoco es que sea muy madrugadora pero a las ocho suelo estar en el paseo marítimo.
Día tras día contemplo como los caminantes aumentan, unos en dirección al Castillo otros en dirección a Carvajal. Más o menos a medio camino, se sitúa el Puerto de Fuengirola, zona clásica donde la juventud pasa sus noches bebiendo, por supuesto.
Día tras día me topo con jóvenes de ambos sexos, de entre 20 y 30 años, que se cruzan con los caminantes dando tumbos entre risas y bromas, para disimular su lamentable estado. Algunos, impedidos para caminar, retozan en la arena o en los bancos a la espera de que el alcohol que corre por sus venas sea metilado por su hígado y poco a poco vuelvan a el estado de vigila.
Día tras día me pregunto por qué. Qué necesidad les impulsa a llegar a ese lamentable estado, en el que pierden la conciencia de la realidad, de sus actos y como no, de sus comportamientos.
Día tras día, pienso en qué nos hemos equivocado. Jóvenes que lo han tenido y siguen teniendo todo, buscan el disfrute rápido del alcohol, sin pararse a pensar que se están destrozando lentamente. 
Día tras día, rememoro conversaciones mantenidas con ellos en el ámbito profesional y las respuestas que me ofrecen: esto no es nada, todos los hacen, me sirve para llegar al puntillo, no soy alcohólico, solo bebo los fines de semana y en vacaciones, soy capaz de llevar una vida normal, la crisis, el paro...
Día tras día, me lamento de que no hayamos sido capaces de instruirlos en valores suficientemente potentes con los que no se encontrarían perdidos: el amor a la vida, a los demás, la cooperación, la lealtad, la justicia, la honradez, el disfrute consciente, el respeto por uno mismo y en ello entra nuestro cuerpo, nuestra salud...
Día tras día, al regresar al apartamento, lo hago por dentro del pueblo pues en el paseo marítimo el sol ya da de pleno.
Día tras día, atravieso mucho bares, donde la gente toma café y donde muchos hombres lo acompañan de un "carajillo", una "palomita", el coñac...o incluso la cerveza y eso, a primera hora de la mañana...

En España en 76,4 % de la población consume regularmente y hay unos tres millones de alcohólicos confesados y en tratamiento,  muchos menos de los que en realidad existen.
El alcoholismo es una enfermedad multifactorial. El alcoholismo es una realidad social. 
Y las campañas de prevención parecen no tener los efectos deseados.  
Con denunciar, no basta. ¡Hagamos algo, de una vez por todas!




http://elpais.com/tag/alcoholismo/a/

miércoles, 14 de agosto de 2013

Este jueves un relato: Sani Girona


Este jueves hacemos un homenaje a Sani Girona, un juevero que se nos marchó al cielo y que desde allí alumbra nuestros jueves como una estrella nueva. 
Espero que esta convocatoria sea de su agrado.  Desde The Daily Planet's Blog, los reporteros más solícitos, nos convocan para que tracemos un relato desde el inicio de unos de los relatos con los que Sani participó en los jueves. Yo he escogido el siguiente: 

2.- “A pie de frase”
Cuando Lisbeth acabó de leer aquel informe, no pudo contener la sensación de náuseas que esa lectura le había provocado. Se preguntó qué era lo que explicaba la existencia de ese tipo de hombres que no solo no amaban a las mujeres, sino que las despreciaban hasta el punto de violentarlas de un modo perverso…
En ese momento se alegró de tener un trabajo que contribuía a que esos “hijos de puta” recibieran su merecido. A veces no bastaba con llevarlos a juicio, las penas eran mínimas en comparación con las vidas que destrozaban tanto física como moralmente. La gente de esa calaña necesitaba otros castigos, pagarles con la misma moneda, vivir en sus carnes el dolor del látigo y el cuchillo y, en sus almas, la humillación más profunda.
Leyó de nuevo el informe y miró la fotografía con detalle, aquel hombre no tenía cara de mala persona, hasta sus ojos parecían bondadosos. Desechó ese pensamiento. Su amplia experiencia le había demostrado que hay muchos lobos disfrazados de cordero y este no era una excepción. Tomó nota de la dirección donde tendría que hacer el servicio y fue hasta el armario donde guardaba su maletín. Comprobó que no faltaba nada: el látigo, las esposas, el spray adormecedor y la colección de cuchillos. Pasaría un buen rato con él, hasta que le produjera las heridas, que ella tan bien conocía, mortales de necesidad, pero que provocaban un intenso dolor. Eso era lo que deseaba, que sus insultos le destruyeran por dentro mientras sus cuchillos le arrebataban la vida.
Mientras bajaba en el ascensor, sonrió. Se alegraba de tener la profesión que tenía, había dejado atrás sus practicas sexuales masoquistas que sólo le reportaban placer para convertirse en una experta asesina por encargo. Ahora no sólo disfrutaba y ganaba mucho dinero, sino además que se vengaba por todas aquellas mujeres que no tenían su fuerza, su ímpetu, su decisión. Era una privilegiada.  

Más relatos en homenaje a Sani Girona en The Daily Planet's Blog

viernes, 2 de agosto de 2013

Hoy hace un año







Esta noche, a las tres de la mañana, se desató una terrible tormenta. Los relámpagos iluminaban las habitaciones. Me levanté y vi como en el horizonte serpenteaban latigazos eléctricos que alumbraban el revuelto mar. Y me acordé de ti. 
Cuando regresé a la cama no podía dormir, te veía por todos lados, escuchaba tus patitas claqueando en el silencio de la noche. 
Cuando desperté esta mañana, noté tu ausencia, como todo los días desde hace un año. 
Creo que esa tormenta fue tu manera de avisarme desde el cielo de los perros de que no me olvidara de que hoy hace un año que te marchaste de nuestro lado. 
Mi querida Popy, no hacía falta, te recordamos y siempre te recordaremos. Fuiste una perrita ejemplar y siempre ocuparás un espacio en  nuestros corazones. 
Nunca te olvidaremos!!!

jueves, 1 de agosto de 2013

Este jueves un relato: La luna



La luna grande y redonda colgaba inmóvil de la inmensa y obscura bóveda celestial. Se reflejaba en  el agua del río dejando una estela plateada  que iluminaba a los enormes pájaros en sus vuelos nocturnos.  Los grandes animales se movían sin dificultad a pesar de sus toneladas de peso, haciendo retumbar el suelo que pisaban;  se orientaban gracias a la luminosidad que prestaba el astro plateado. 
Todo era paz.
Una pareja de diplodocus satisfacían su hambre comiendo los verdes y tiernos tallos que florecían en las copas de los gigantescos árboles. Comían y comían y, se frotaban los morros en señal de satisfacción. La hembra estaba preñada y en la primavera tendrían ese retoño tan ansiado.
Todo era paz y felicidad.
En unas cavernas, talladas en la base de la montaña rocosa, los hombres reunidos alrededor de las hogueras bebían un néctar que destilaban de unos frutos en racimo, que los hacía reír y parlotear y que terminaba con la toma de las mujeres de la tribu.
Todo era paz, felicidad y sexo.
En el valle, todo funcionaba según las leyes de la naturaleza, en perfecto equilibrio. Cada animal sabía cual era su sitio en la escala ecológica.
Todo era paz, felicidad, sexo y homeostasis.
Un día una enorme piedra oscureció la luna a su paso camino de la tierra. EL impacto fue terrible. Produjo fuertes terremotos y cambios tan grandes en el equilibrio que desaparecieron la mayoría de las especies. La tierra estaba desolada, los dinosaurios desaparecieron, la mayoría de los humanos perdieron la vida. Durante un tiempo todo fue desolación.
Sin embargo, la luna continuaba en su sitio, reluciendo en el obscuro cielo, señal de que todo regresaría al equilibrio, unas veces entera, otras en cuarto menguante o creciente o llena.
En el valle todo era luz y esperanza.
Lo demás  depende de nosotros.

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...