sábado, 11 de abril de 2015

Llega Pepe Pepino para hacer las delicias de los más pequeños






El 25 de diciembre de 2013 el título de la convocatoria juevera fue "Cuento de Navidad". Yo participé con un relato titulado La estrella, protagonizado por un niño extraterrestre llamado HAL (aconsejada por expertas en edad preescolar cambien a PAL pues el sonido de la P es más fácil de adquirir que el de la H). 

Desde que lo escribí quedé subyugada por la magia de este pequeño protagonista y decidí que escribiría un cuento con él, con la idea de hacer una serie en las que se trabajara sobre valores y  cuestiones fundamentales de la infancia a las que se tienen que enfrentar. 


Han sido días de mucho esfuerzo, muchas horas trabajadas para ofrecer un producto de calidad. 
Lo primero que tuve que decidir fue la imagen de Pepe Pepino y la que más me gustó me la ofreció la ilustradora Herminia Esparza: la imagen de un flacucho Pepe con una enorme cabeza de pepino y un gran flequillo.
Después vino escribir el cuento, que la ilustradora hiciera las ilustraciones y más de un año después de que se generara la idea es un hecho, el 19 de marzo de 2015, Pepe Pepino vio la luz en formato ebook después de que Ernesto Valdes preparara la maquetación. 
Ahora está a punto de entrar en imprenta bajo el sello El desván de la memoria y muy pronto estará en las manos de los más pequeños.

Me gusta está quedando y estoy deseando de presentarlo ante el público infantil.
Sin embargo, quienes primero lo han visto han sido los alumnos de Maribel Lirio. Ella lo llevó a su clase para contarles el cuento y luego me ofrecieron estos bellos dibujos. Su visión particular de Pepe:









Tengo una cita para el día del libro, el 23 de abril de 2015,  con los pequeños del Colegio El Carmen de Córdoba, entonces os contaré más sobre lo que opinan de este ser especial, de color verde.
Muy satisfecha por el trabajo realizado, a pesar del esfuerzo, y deseando de escribir más aventuras de Pepe pepino.


4 comentarios:

  1. Hola Maria José, espero que vaya fenomenal ese encuentro en el colegio. Ya nos contarás que tal va todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué linda experiencia!...concretar un proyecto para los más chiquitos, con tanto entusiasmo y buenas "vibras" aportadas por toda al gente que intervino, es garantía segura para que el lanzamiento sea un éxito!... Felicitaciones, María José, desde ya me animo a decirte que será muy bien recibido por el público infantil... el personaje ilustrado es muy simpático!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Maria José.. Ya nos contara como va ese proyecto para el dia del libro

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...