sábado, 5 de noviembre de 2016

El círculo del Alba de Luisa Ferro

El círculo del albaEl círculo del alba by Luisa Ferro
My rating: 5 of 5 stars

Una novela de ficción histórica, pero fundamentalmente un thriller muy entretenido, con un lenguaje sencillo en el que destaca su adecuación terminológica a la época que retrata, principio de siglo XX. Toda la novela transcurre en Madrid, al que llegamos a conocer perfectamente por la capacidad descriptiva visual que tiene el texto. La autora nos narra la investigación llevada a cabo por Bruno Morete, Hugo Bonaventura y del Romo de las extrañas muertes de una niñas que se remontan a veinticinco años atrás. Estructurada en capítulos cortos, llegamos a conocer a un variopintos personajes muchos de ellos enlazados con hechos reales de la época que la autora sabe introducir en su justa medida y que nos recrean el interesante panorama político, social y cultural de la época, reflejo de la excelente documentación que ha llevado a cabo la escritora. Me lo he pasado muy bien con su lectura por lo que la recomiendo.

View all my reviews

4 comentarios:

  1. Tenía ganas de saber tu opinión y veo que has disfrutado con su lectura. Es una buena novela y la ciudad de Madrid se convierte en un protagonista más de la historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Marina, la ambientación, para mi gusto es espectacular y como bien dices, Madrid pasa a ser una protagonista más de la novela. Además los personajes con propios de la época. La he disfrutado mucho. Yo también he dio a leer tu reseña una vez que la había terminado y me alegró saber que coincidíamos. Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me has tentado, tengo reserva urgente de lectura pero buscaré esta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este tipo d enovelas no la dejes pasar. Gracias por visitarme, Esther.

      Eliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...